Así sería el futuro VW Beetle eléctrico

Todo parece indicar que volverá bajo un concepto totalmente renovado e impulsado por un motor eléctrico.

Los fabricantes de autos tradicionales están mostrando un interés disperso en cuanto a la conducción eléctrica. Mientras compañías automotrices como Ferrari ya han dejado claro que no romperán su filosofía y seguirán apostando por las motorizaciones tradicionales otras, como Volkswagen, han anunciado que seguirán trabajando en un proceso de electrificación contínua.


El conocido como “Dieselgate” provocó una profunda caída de la imagen coorporativa de Volkswagen. La compañía pretende revertir esta situación incrementando el número de modelos con los que piensa dar forma a su etapa más disruptiva. Según varios medios de prensa europeos, la marca alemana, dentro de sus planes de conversión tecnológica, está estudiando un nuevo replanteo para el Beetle, dado que el actual no tendrá reemplazante. Su sucesor podría formar parte de la gama de eléctricos I.D, contar con 5 puertas por primera vez y retomar la tracción trasera, como el original.


A la encarnación moderna del VW Beetle no le fue muy bien. El New Beetle tuvo cierto éxito, pero su segunda generación, a la venta desde 2011, no cosechó las ventas esperadas y el fabricante anunció que dejaría de construirlo y que no tendría sucesor, terminando de manera abrupta con un modelo que pretendía reinterpretar el mítico Escarabajo, que dio origen a la marca en la década de los años 40.


No obstante, el Beetle puede tener un lugar en un futuro inmediato si se reinventa nuevamente. La firma automotriz tiene previsto comercializar una serie de modelos “emocionales” como el I.D.Buzz, que anticipa la reinvención con propulsión eléctrica de la clásica Kombi T1.


El mismo camino seguirá el nuevo Beetle, pero con matices importantes. Dejará de tener tres puertas para pasar a tener cinco, en una clara apuesta por la habitabilidad, comodidad y versatilidad. Como contrapartida, volverá a tener motor y tracción trasera como el original.


Todos estos nuevos futuros modelos eléctricos de Volkswagen se están construyendo sobre la plataforma MEB. De momento se conocen los prototipos de la firma: un auto compacto (ID), una SUV (ID Crozz), una van (ID Buzz) y un sedán de gran tamaño (ID Vizzion).  

Nuestras Sucursales

sucursal
Los Incas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av de los Incas 4840
1153266610

sucursal
Álvarez Thomas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. Álvarez Thomas 2401
4521-2737 / 1136031799

sucursal
Constituyentes
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. De los Constituyentes 4441
4574-8246 / 1169393926