5 consejos básicos para el mantenimiento de tu auto

Mantené tu auto en perfectas condiciones.

Poseer un auto no sólo permite disfrutar de la libertad de movimientos que supone un medio de transporte, también conlleva algunas responsabilidades. Una de las más importantes, tener siempre el auto a punto. Imola Autos te aconseja atender estos cinco básicos para el mantenimiento de tu auto.


Frenos.

Todos cometemos el error de no darle importancia a los frenos hasta que comienzan a fallar. Tenerlos desgastados supone un riesgo. Procurá no dejar pasar mucho tiempo para su mantenimiento preventivo. El estado de los discos, las pastillas y el pedal debe hacerse revisar por un mecánico una vez al año. Su revisión es primordial para el mantenimiento de tu auto. Es sencillo darse cuenta cuando los frenos están desgastados. Al manejar podés sentir cierta inestabilidad, vibración, ligeros golpes o chillidos al pisar el pedal.

Lubricantes.

En cualquier manual para el mantenimiento de tu auto hay un capítulo dedicado a los lubricantes. El cambio de aceite tiene que ver con los hábitos al manejar, el tipo de auto, el aceite utilizado, etc. Como regla general, es recomendable no superar los 20.000 km con el mismo aceite. Consultá en el manual técnico de tu auto los periodos de cambio de aceite que recomienda el fabricante.


Amortiguadores.

Según la opinión de expertos mecánicos para el mantenimiento de tu auto, los amortiguadores deben reemplazarse entre los 50 y 60.000 km aunque luzcan bien.


Llantas.

Para evitar su desgaste, revisá una vez al mes la presión que recomienda el fabricante en el manual de mantenimiento de tu auto. Con la cantidad de aire inadecuada tendrás menos control del auto, aumentará la distancia de frenado y las gomas se deteriorarán más rápido. Si detectás daños o grietas, vibraciones o ruidos extraños en ellas, acudí al taller.


Carrocerías.

Lavar el auto con asiduidad evitará que la suciedad acumulada se adhiera a la pintura y la dañe. Para mantener la carrocería en buen estado, evitá frotar las manchas en seco porque podés rallar la pintura. No esperes mucho a quitar las heces de los pájaros El sol es dañino. Tratá en lo posible estacionarlo en lugares con techo o sombra.


Bonus track. Intensidad de las luces.

El alumbrado es básico. Las luces nos permiten marcar nuestra intención y posición en la ruta. La suciedad en faros y lámparas puede reducir hasta un 50% la visibilidad. Es recomendable limpiar faros y lámparas cada dos años y revisar la intensidad de las luces, cada cierto tiempo.


Ante cualquier duda contactanos a través de nuestro Facebook, Instragram y sitio web.

Nuestras Sucursales

sucursal
Los Incas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av de los Incas 4840
1153266610

sucursal
Álvarez Thomas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. Álvarez Thomas 2401
4521-2737 / 1136031799

sucursal
Constituyentes
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. De los Constituyentes 4441
4574-8246 / 1169393926