AUTO NEWS
2018-10-08 16:49:48
Averías causadas por rutas en mal estado
Las gomas y las suspensiones son las que más sufren.
twitter-black

Es importante realizar un correcto mantenimiento del auto para evitar daños, averías y reducir también el riesgo de sufrir un accidente, sobre todo, en rutas en mal estado. Frenos, gomas, amortiguadores y luces deben revisarse de forma periódica.


Las rutas en mal estado son un quebradero de cabeza. Pozos, agujeros y pavimentos defectuosos maltratan y deterioran a los autos, llegando incluso a provocar problemas que requieren acudir a un taller mecánico.


Circular en rutas en mal estado afecta a los siguientes componentes del auto:


Gomas.

Al ser el único elemento que está en contacto con la rutas en mal estado, es el primero en quedar deteriorado. Es habitual que muestre un desgaste prematuro, lo que provoca una peligrosa pérdida de agarre y altas probabilidades de pinchar una rueda.


Suspensión.

Se trata de una de las partes del auto que más sufre si se circula por rutas en mal estado, al absorber las irregularidades del pavimento. Su mal estado incide en la distancia de frenado y afecta al confort de los ocupantes del auto.


Transmisión.

Es el sistema encargado de hacer llegar la potencia del motor a las ruedas motrices. Circular de forma continuada por rutas en mal estado puede provocar el deterioro de las juntas homocinéticas-desgaste de la transmisión y la deformación de los rodamientos de las ruedas,


Dirección.

Las manos del conductor manejan el auto a través del volante y controlan su trayectoria. Las rutas en mal estado causan holguras en la rótula de dirección y la pérdida de paralelismo en las ruedas.


Circular de manera continuada por rutas en mal estado puede causar el desajuste de los sistemas de fijación de elementos como el salpicadero, las puertas  o las ventanas. Todo esto provocará la aparición de ruidos y vibraciones molestas que con el paso del tiempo serán muy difíciles de eliminar.


Acordate de que podés hacernos llegar cualquier consulta a través de nuestro Facebook, Instragram o sitio web. En nuestra página encontrarás también todas nuestras novedades.

NOTAS RELACIONADAS
Mantené tu auto en perfectas condiciones.
El grupo japonés Asahi Kasei está intentando implantar nuevos materiales de plástico para ingeniería capaces de ser usados en chasis y carrocerías de autos.
La tradicional competencia de autos clásicos en acción cumple 30 años.
NOTAS RELACIONADAS