¿Cuándo cambiar las gomas del auto?

Conozca qué indicadores alertan sobre la necesidad de reemplazarlas.

Las gomas del auto son los únicos elementos que están en contacto con la ruta y sufren mucho desgaste y paradójicamente, no se les presta tanta atención como a otros elementos del auto. Su desempeño es muy importante para la eficiencia y la seguridad. Llevar las gomas en perfecto estado es vital para prevenir accidentes.


¿Te preguntaste alguna vez cuando es el momento idóneo para cambiar las gomas del auto?

No existe una respuesta exacta. La vida útil y el kilometraje de las gomas dependen de una combinación de factores: el diseño, los hábitos al manejar del conductor, el clima, las condiciones del asfalto y la manera en que se cuidan las gomas.


Cómo medir el desgaste de las gomas del auto.

Según las normas de circulación vigente, es obligatorio cambiar las gomas cuando la banda de rodadura o dibujo no alcanza los 1,6 mm de profundidad. En caso de vivir en zonas frías y húmedas y el auto circule por rutas resbaladizas, este número se duplica: no menor de 3,2 mm.


Indicador de desgaste.

Las gomas más modernas tienen bandas de desgaste que nos indican si es necesario cambiarlas. Cuando son nuevas no se observa absolutamente nada. Con el uso y el paso del tiempo, aparecen pequeñas bandas que nos indican su desgaste.


Grietas en la pared lateral.

No todos los problemas de las gomas aparecen en la banda de rodadura. También es posible que lo hagan en la pared lateral. Cortes o surcos lo suficientemente visibles nos dan a entender que se está desarrollando una fuga.


Ampollas en la goma del auto.

Sucede cuando la superficie exterior de la goma comienza a debilitarse. El resultado es una ampolla que se extiende hacia afuera. Es recomendable cambiar la goma del auto antes de que ésta estalle.


Demasiada vibración.

Si al manejar sentimos vibraciones, lo más probable es que las llantas estén desequilibradas o que los amortiguadores estén desgastados, pero también puede indicar que las gomas tienen algún tipo de problema interno.


El cuidado adecuado alarga la vida.

Prestá atención a la presión de inflado, a su desgaste; si estás atento es probable que prolongues la durabilidad de las gomas del auto.


Los primeros cinco años son clave.

Tras este periodo, debés hacer inspeccionar las gomas por un mecánico, al menos, una vez al año.


A los 50.000 km.

Se deben renovar las cuatro gomas del auto.


Seguramente tengan comentarios para hacernos al respecto. Pueden enviarnos los mensajes a nuestro Facebook e Instagram.

Nuestras Sucursales

sucursal
Los Incas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av de los Incas 4840
115-326-6610

sucursal
Álvarez Thomas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. Álvarez Thomas 2401
113-603-1799

sucursal
Constituyentes
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. De los Constituyentes 4441
4574-8246 / 116-939-3926