Los autos usados más vendidos del país

¿Te preguntaste alguna vez cuáles son los autos usados más vendidos del país?

Esta información existe y la recopila y publica la Cámara de Comercio Automotor. El parque automotor nacional se renueva constantemente y en particular en estos momentos ya que en lo que va del año las ventas de 0 Kilómetros se mantiene en alza -aunque se espera una leve caída en junio. Estos ranking no solamente pueden ser entretenidos para quienes son apasionados por el mundo de los motores sino que además pueden servir para guiar nuestra decisión a la hora de comprar un auto usado.


Sin embargo, la transferencia de titularidades de autos usados sigue siendo relevante. De hecho cerró el trimestre con una suba del 9% por ciento en relación al mismo período del año pasado. Recordá que siempre podés consultar nuestro buscador online además de poder acercarte a nuestras sucursales para recibir el mejor asesoramiento.

¿Cuáles son los autos que lideran el top 10? Te los contamos:


Volkswagen Gol y Gol Trend: Un clásico en los rankings de más vendidos tanto en usados como en nuevos. El más económico de todas las versiones es el que simplemente se llama ‘Gol’. En marzo último, por ejemplo, se transfirieron poco más de 10 mil unidades.


Chevrolet Corsa y Classic: Estos autos, ya discontinuados por Chevrolet, se las ingeniaron para protagonizar más de 7 mil transferencias. Sin dudas una estadística que debe reconfortar mucho en las oficinas locales de la empresa estadounidense ya que sirve para confirmar que puede interpretar el gusto argentino. De hecho, el Onix y Prisma. sus reemplazantes, están entre los más vendidos del rubro 0Km.


Renault Clio: Otro que ya no se fabrica más pero que es parte del podio de los más usados con poco menos de 5 mil transferencias. En noviembre último Renault sacó el Kwid como su reemplazo.


Ford Fiesta: Pese a que -o quizás justamente por eso-  en enero Ford lanzó un rediseño de la última generación, en el rubro de los usados sigue relevante con 3.818 unidades.

Ford Ecosport: El SUV referente en su rubro tanto en usados como en nuevos, a pesar de la llegada de fuerte competencia. En marzo tuvo 3.783 transferencias de titularidad.

Fiat Palio: Estamos viviendo probablemente sus últimos días. Entre los usados se mantiene relevante pero no entre los nuevos. Claro que Fiat ya produce pocas versiones y tiene al Argos y Cronos listos para reemplazarlo.

Toyota Hilux: Lejos, la pick up más vendida del país. Entre los modelos usados tuvo 3 mil ventas. En las unidades a estrenar prácticamente duplica a la Amarok de Volkswagen que está en segundo lugar.

Ford Ka y Ford Focus: La histórica marca del óvalo puede jactarse de ser la que más autos tiene entre los usados más vendidos. 3.066 unidades del Ka y 3.031 unidades del Focus.

Ford Ranger: El puesto número 10 se completa con una pick up. Con 2.868 unidades vendidas en marzo y el tercer puesto de su categoría entre las nuevas, Ford se mantiene en un rubro que suele tenerla como protagonista.


Nuestras Sucursales

sucursal
Los Incas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av de los Incas 4840
1153266610

sucursal
Álvarez Thomas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. Álvarez Thomas 2401
4521-2737 / 1136031799

sucursal
Constituyentes
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. De los Constituyentes 4441
4574-8246 / 1169393926