AUTO NEWS
2018-09-10 15:18:29
Conocé al auto subastado más caro de la historia
Se trata de un modelo construido por una casa europea entre 1953 y 1964 aunque solamente se hicieron 36 unidades.
twitter-black

Conocé al auto subastado más caro de la historia

Antes de continuar leyendo, un buen juego es anotar cuál creés que será la marca que poseerá este imponente récord. Podés invitar a amigos y compañeros de oficina. No solamente pueden intentar adivinar la marca sino también si se trata de un auto de carrera, un auto que perteneció a alguien famoso o personaje histórico o si es una edición limitada muy codiciada por los coleccionistas.

En agosto la firma Sotheby’s, una de las más prestigiosas e importantes del mundo de las subastas, presentará un objeto muy preciado que requerirá de muchos ceros para cambiar de dueño. La subasta además coincidirá con el Concurso Automovilístico de Elegancia de Pebble Beach. Este concurso se trata de una de las reuniones de colecciones particulares más importantes del mundo que se lleva cada año en California. En la edición pasada un Mercedes-Benz de 1929 se llevó los máximos honores. Sin dudas, el marco ideal para lo que Sotheby’s planea lograr.

En cuanto a lo que se subastará, se trata de un modelo construido por una casa europea (primera pista) entre 1953 y 1964 aunque solamente se hicieron 36 unidades.

Esa fue la última oportunidad para adivinar. ¿Listos?

El auto es un Ferrari 250 GTO color rojo de 1962 que podría alcanzar los 45 millones de dólares. En 2014 un modelo de 1963 fue subastado por 38,1 millones de dólares y es hasta ahora el valor más alto para un auto clásico siempre y cuando hablemos de una subasta. Esto es porque a principios de 2018 la propia Sotheby’s vendió por 70 millones de dólares otra Ferrari 250 GTO pero en una transacción privada.


Se trata de un auto con historia, que seguramente impulse el número por el que se termine cerrando la subasta. Su actual dueño es Greg Whitten, uno de los primeros empleados de Microsoft y actual presidente de la tecnológica Numerix Software Ltd. El automóvil en cuestión llegó a competir en el campeonato italiano de GT de 1962 y se coronó campeón. Además de haber ganado carreras en otras competiciones.

El vehículo se ha conservado muy bien para su antigüedad. Cuenta con el motor, caja de cambios y eje traseros originales. Además su chasis es de fábrica Serie II.

La subasta de autos se trata de un rubro en el que Ferrari es dueña. En un ránking de los 10 modelos más caros vendidos en subasta (de nuevo, dejamos de lado los acuerdos entre particulares), la marca italiana posee siete de las diez menciones. A saber:  una Ferrari 335 S Spider Scalglietti (1957), Ferrari 250 GTO (1962),  Ferrari 275 GTB/4*S Nart Spider (1967), Ferrari GTB/C Speciale (1964), Ferrari 250 GT SWB California Spider (1961), Ferrari 375-Plus Spider Competizione (1954), Ferrari 250 Testa Rossa (1957), Ferrari 250 GT SWB California Spider (1961), Ferrari 250 LM (1964).

¿Si tuvieras un presupuesto millonario solamente para comprarte un auto cuál sería? Dejanos tus comentarios en nuestro Facebook. Además, no te olvides de seguirnos también en Instagram y de estar atento a nuestra web donde siempre iremos publicando la mejor información para vos.

NOTAS RELACIONADAS
En los manuales de los autos hay tantas explicaciones y advertencias que para alguien sin experiencia en el mundo automotor podrían generarle un ataque de pánico.
¿Te preguntaste alguna vez cuáles son los autos usados más vendidos del país?
La clave para ser un buen dueño es tener un cuidado proactivo de nuestro vehículo.
Las vibraciones de baja frecuencia que producen los autos se transmiten al cerebro a través de los asientos.
NOTAS RELACIONADAS