Cosmética Vehicular... ¿What?

Una práctica que tiene muchos seguidores.

Parece una broma, o un invento cool del barrio de Palermo, pero la cosmética vehicular existe y desde hace aproximadamente una década viene creciendo en nuestro país, como hobby o bien como un servicio para los amantes del brillo en el auto, o en otro tipo de vehículos.


Se lo conoce como detailing en Estados Unidos y el mundo de habla inglesa, y una de las imágenes más comunes que podemos tener como referencia es la de Biff encerando el auto de alguno de los McFly en la saga de Volver Al Futuro.


Del lavado con detergente, el autopolish y el lustrado con franela y lustramuebles, el cuidado del auto evolucionó con la creación de shampoos con ph neutro, sprays impermeabilizantes de tapizados, y ceras naturales o sintéticas para lograr que la pintura o los interiores queden relucientes.


Actualmente la variedad de productos y tratamientos llega al desarrollo de selladores de pintura con componentes de cuarzo y dióxido de silicona que no solo permiten alcanzar un brillo extremo en cualquier pintura en condiciones estándar, sino que también ofrecen una protección resistente a cierto tipo de suaves rayones, mejor tolerancia al efecto de los rayos solares, y mayor resistencia al agua que hace que esta se escurra casi totalmente evitando marcas de gota seca, y facilitando el secado en el proceso de lavado del auto.




Si bien para muchos dueños de vehículos este nivel de interés y práctica del cuidado del auto representa un gasto, otros lo ven como una suerte de inversión ya que este tipo de tratamientos alargan la vida del color y estado original de las diferentes partes del auto, sumando así un punto a la hora de ponerlo en venta, algo que en Imola Autos entendemos muy bien conociendo las reacciones de los posibles compradores y clientes cada vez que ven el brillo de los autos en el salón.


En el medio se encuentran los aficionados o hobbistas que no piensan en términos de costo y beneficio sino que lo hacen por el placer que da el proceso de los tratamientos o pasos  y el resultado.

Como sea, el detallado llegó a la Argentina hace tiempo y cada vez crece más. Vino para quedarse.


En próximas publicaciones seguiremos adentrándonos en esta disciplina automotriz. Para estar al tanto de todas las novedades, seguinos en nuestros perfiles en Facebook e Instagram, o suscribite a nuestro newsletter dejando tu email AQUÍ.

Nuestras Sucursales

sucursal
Los Incas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av de los Incas 4840
1153266610

sucursal
Álvarez Thomas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. Álvarez Thomas 2401
4521-2737 / 1136031799

sucursal
Constituyentes
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. De los Constituyentes 4441
4574-8246 / 1169393926