Récords, marcas y desafíos del mundo de los motores

Cada vez hay más revoluciones en el mundo de los motores.

Cada vez hay más revoluciones en el mundo de los motores. Y no nos referimos a las vueltas que da el cigüeñal sino a los avances en nuevas tecnologías que generan cambios antes inimaginables. Muchas veces no alcanza con contar las bondades de un nuevo diseño o material por lo que las marcas apelan a récords o marcas para atraer la atención. Te invitamos a conocer los más atractivos.

1. No apto para los que se marean fácil

En noviembre de 2017 Sir Chris se sumó a Caterham para celebrar los sesenta años del Seven. ¿La forma de celebrarlo? Intentar quebrar el récord de vueltas arando en sesenta segundos. Conocido por sus logros con motos, el escocés se subió a un Caterham Seven 620R y logró la marca con 19 vueltas en un minuto. Puedes ver –y contar-  el récord aquí.

2. Pura velocidad

Usain Bolt, hasta ahora el hombre más rápido de la Tierra, puede presumir sus medallas de oro en las pistas de atletismo. Eso sí, cuando se trata de motores la sueca Koenigsegg Automotive AB es ama y señora de la velocidad. Esta compañía produce apenas dos unidades por mes y se especializa en coches deportivos. Con el Koenigsegg Agera RS lograron hacerse con el récord de mayor velocidad para un auto de producción. El increíble registro oficial está en YouTube y consta de dos intentos. En el segundo alcanzó 457 kilómetros por hora. Seguramente no pase mucho tiempo hasta que alguna fábrica decida intentar quedarse con la corona. De hecho, se rumorea que Hennesey quiere alcanzar los 482 kilómetros por ahora con su Venom F5 y unos nuevos neumáticos en los que está trabajando Michelin.

3. Aceleración es poder

El Lamborghini Huracán no será tan rápido como el Koenigsegg Automotive AB pero no tiene nada que envidiarle. Este poderoso auto llegó a una velocidad de 408 kilómetros por hora en apenas 800 metros. Es la mayor capacidad de aceleración de la historia para un auto de producción.

4. Los eléctricos también logran cosas

Por ahora los motores a combustión siguen dominando ampliamente el mercado a nivel global. Sin embargo, nadie puede negar que cada vez más las principales marcas apuntan formas alternativas para generar energía. Los motores eléctricos están haciéndose espacio a un interesante ritmo. Para demostrar sus muchas capacidades es que existe la Fórmula E o récords como éste. Oficialmente, el mayor kilaje remolcado por un auto con motor eléctrico es de 403 kilos pero Nissan usó su e-NV200 para mover la casa de la bella actriz australiana Margot Robbie. No ha sido homologado pero tiene su propia publicidad.

5. Atención Fórmula 1, alguien va por vos.

Y ese alguien es un híbrido de Porsche. Se trata del Porsche 919 Hybrid Evo se le animó al circuito Spa-Francorchamps. Completó una vuelta en 1’41’’8. Hasta ese entonces el mejor tiempo había sido del multicampeón Lewis Hamilton 1’41’’55.

El universo de los motores está en constante evolución. Para no perderte la información más interesante recordá seguirnos en nuestras redes (Facebook e Instagram) y de estar pendiente a nuestras actualizaciones en la web donde además vamos a darte los mejores consejos para el cuidado de tu auto y aserorarte en la próxima compra o venta.

Nuestras Sucursales

sucursal
Los Incas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av de los Incas 4840
115-326-6610

sucursal
Álvarez Thomas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. Álvarez Thomas 2401
113-603-1799

sucursal
Constituyentes
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. De los Constituyentes 4441
4574-8246 / 116-939-3926