McLaren tiene previsto el lanzamiento de 18 nuevos modelos antes de 2025

Fuera de la Fórmula 1, McLaren apunta muy alto. El fabricante de autos deportivos acaba de presentar sus planes de futuro para convertirse en referencia tecnológica del sector.

El Goodwood Festival of Speed (Inglaterra) es una de las citas más importantes para los amantes del motor. Cada año varias marcas de autos apuestan por la vidriera mundial que ofrece este evento para presentar sus novedades y planes a futuro. McLaren no ha desaprovechado su oportunidad para exponer este año su ambicioso plan de negocio, que ha bautizado como “Track25”.


Con una inversión de 1.200 millones de libras la compañía prevé el lanzamiento de 18 nuevos modelos de autos o variantes de otros ya existentes para 2025 y la hibridación de toda su gama.


“Track25” es una evolución del plan “Track22” presentado en el Salón de Automoción de Ginebra de 2016 y establece una ambiciosa hoja de ruta para el desarrollo de nuevos modelos de autos, producción y tecnología que permitirá a McLaren seguir siendo competitivo y estar bien posicionado dentro del mercado de autos deportivos de alta gama.


Para ello, McLaren inaugurará en breve unas nuevas instalaciones para el desarrollo de tecnología. El McLaren Composites Technology Centre (MCTC) se centrará en la investigación y el desarrollo de nuevos materiales más ligeros, que permitirá a los nuevos modelos de auto tener un mejor comportamiento dinámico.


La inversión en 18 nuevos modelos de autos supondrá a la marca aumentar la producción en un 75% con respecto a los niveles actuales, hasta llegar a las 6.000 modelos de autos a mediados del próximo decenio. Tal y como sucede hoy en día, McLaren seguirá ensamblando a mano sus autos en su planta de Woking, Inglaterra.


Además de presentar este ambicioso plan de nuevos modelos de autos, la compañía tiene previsto expandir su red de distribución para llegar a más mercados, incluidos Rusia, India y Europa del Este. Actualmente McLaren tiene presencia en 31 mercados de todo el mundo a través de una red comercial con 86 puntos de venta. Con el plan “Track25” pretende llegar a los 100 concesionarios.

Nuestras Sucursales

sucursal
Los Incas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av de los Incas 4840
115-326-6610

sucursal
Álvarez Thomas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. Álvarez Thomas 2401
113-603-1799

sucursal
Constituyentes
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. De los Constituyentes 4441
4574-8246 / 116-939-3926