Los autos con “llaves inteligentes” son un blanco fácil para los ladrones.

Se hizo viral el video de unos ladrones que robaron un auto de alta gama en el Reino Unido usando repetidores de frecuencia.

Hoy en día, es común ver llaves inalámbricas para autos. Este tipo de llaves emiten una señal que permite desbloquear las puertas sin que sea necesario utilizar las clásicas cerraduras. No obstante, este avance tecnológico presenta sus grietas.


En un video difundido por la policía de West Midlans, en el Reino Unido que se hizo viral, dos ladrones se paraban junto a un auto de alta gama y con la ayuda de un par de repetidores de radio, conseguían acceder a su interior y llevárselo.




El problema de estas “llaves inteligentes” es que emiten señales hacia el auto de manera constante. Si las mismas son interceptadas, es muy fácil acceder al código que destraba las puertas.


¿Cómo se produce el robo? De manera muy sencilla. El ladrón llega a una casa que tiene un auto estacionado al frente. Un primer repetidor de radio, al lado del auto, capta la señal emitida por el auto buscando la llave. Un segundo repetidor, a escasos metros de la puerta de la casa, envía dicha señal a la llave ubicada en el interior de la misma para recibir después el código de acceso necesario para destrabar las puertas.


Si querés evitar que los ladrones accedan de esta manera a tu auto, podés seguir estos útiles consejos.


Un remedio sencillo y económico es envolver la llave en papel aluminio o dejarla en el interior de una caja de metal. Las señales que emite no podrán ser interceptadas. Sus características le permiten absorber la señal de la llave universal, haciendo más difícil que se pueda copiar el código.


Si la llave te permite apagarla, hacelo. Así evitarás que rebote su código de acceso a los repetidores que utilizan los ladrones.


Otras opciones más clásicas e igualmente efectivas serían cerrar el auto de manera manual, usar una barra antirrobo para el volante.

Nuestras Sucursales

sucursal
Los Incas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av de los Incas 4840
115-326-6610

sucursal
Álvarez Thomas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. Álvarez Thomas 2401
113-603-1799

sucursal
Constituyentes
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. De los Constituyentes 4441
4574-8246 / 116-939-3926