Los 10 Cuidados Claves Para Vender Mejor Tu Auto Usado (Parte I)

Un auto no solamente sirve para trasladarnos de un lugar a otro sino que con los cuidados adecuados -y algunos realmente son mínimos- puede transformarse en una muy buena inversión.

La lógica para vender un auto usado parece sencilla: cuanto mejor esté nuestro vehículo al momento de la transacción más dinero obtendremos. En gran parte así es cómo funciona. Lo mejor que podemos hacer para alcanzar un valor óptimo para la venta es cuidarlo prestando atención a los detalles. Se trata de una tarea que comienza el día que lo compramos y continúa cada vez que nos bajamos y subimos del auto. No alcanza con hacerle un service de último momento porque eso tendrá muy poco de milagroso y sí mucho de costoso (¡y la idea es no perder dinero!).

Como valoramos el tiempo y presupuesto de cualquier dueño, vamos a contarte qué es lo que hay que hacer para sacarle el mejor provecho a tu coche. Nunca está demás repasar los fundamentos y si conocés a alguien que está por hacerse de su primer auto entonces pasale esta nota porque de seguro te lo va a agradecer.

  Se trata de diez consejos básicos que funcionan casi como leyes de conducta de todo buen dueño. En esta ocasión te vamos a pasar los primeros cinco tips para que ya puedas ir mejorando el rendimiento de tu coche.


  1. Leé el manual. Una cosa es saber manejar un auto y otra es saber mantener uno. La calidad de uso es lo que separa a un buen auto usado de una mala inversión. Es importante conocer toda la información que el fabricante recopiló para nosotros. No se trata solamente de no fundir el motor y cada tanto revisar el aceite. Cada marca, modelo o diseño tiene sus secretos, sus caprichos y hay que aprenderlos. Así, cuando se prenda esa lucecita verde que nadie sabe qué significa vos vas a poder hacer lo correcto. O mejor aún, cuidarlo tanto que nunca recibirás el alerta.

  2. El modelo de tu auto y el uso que le des van a determinar cada cuánto tenés que hacer la revisión del aceite. No hay un número universal pero un buen criterio es cada cinco, ocho o diez mil kilómetros. Esta periódica revisión de aceite tenés que hacerla además de chequear de manera regular los niveles de aceite para no generar fricciones indeseadas en el motor.

  3. No esperes a sentir alguna incomodidad en el manejo para ir a una gomería a que le den una mirada a las llantas. De hecho, deberías hacer que una vez al año un especialista las inspeccione en busca de irregularidades o desgastes. Siempre tené en cuenta la presión que deben tener tus neumáticos (lo que depende del tipo de auto y rines que tengas).

  4. La revisión de frenos no solamente te va ayudar a evitar accidentes sino que va a mejorar el rendimiento del auto al andar -especialmente en la ciudad donde se frena muy seguido.

  5. Y ya que tocamos el tema de los frenos, vamos con otro muy relacionado. No olvides que tu mecánico verifique los líquidos de freno, líquido de transmisión y los del limpia parabrisas.


El secreto es obtener un rendimiento óptimo para que el desgaste sea el menor posible y no pierda valor de reventa ni años de utilidad. No hay grandes trucos sino que la clave consiste en hacer lo que ya sabes de manera responsable. Mucha gente espera a sufrir una falla o tener un viaje para llevar el auto al taller. Es vital mantener un mantenimiento proactivo porque el día que quieras venderlo poco vas a poder hacer para ocultar la falta de cuidado. Vender y comprar un auto usado son buenas formas de cuidar los ahorros y para eso se necesita que las dos partes sean responsables.

Acordate de seguirnos en Facebook e Instagram y estar atento a nuestro sitio donde te iremos contando todo lo que tenés que saber para darle a tu coche el cuidado que él y vos se merecen.


Nuestras Sucursales

sucursal
Los Incas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av de los Incas 4840
115-326-6610

sucursal
Álvarez Thomas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. Álvarez Thomas 2401
113-603-1799

sucursal
Constituyentes
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. De los Constituyentes 4441
4574-8246 / 116-939-3926