¿Qué hay que saber a la hora de comprar un auto usado?

Muchas son las cosas que hay que observar, pero hay una que es fundamental.

Comprar un auto requiere de cierta investigación de las ofertas disponibles en el mercado pero comprar un auto usado añade un elemento fundamental: la confianza. Quizás toda relación humana debería ser resumida a la respuesta de una simple pregunta: “¿Le comprarías un auto usado?”. Ya sea que queremos nuestro primer coche para uso familiar o utilizarlo como herramienta de trabajo, conviene hacer un exhaustivo relevamiento antes de efectuar la compra.

Son muchos los detalles que hay que conocer pero lo principal es confiar en el vendedor. Sea que decidas comprar con nosotros o con algún particular, en Imola queremos asesorarte en cada paso para que puedas tomar la mejor decisión. Podés navegar por nuestro sitio para comprar precios y modelos y siempre tenés la opción de acercarte a una de nuestras sucursales para que podamos asesorarte.

Es muy importante que tengas definido el tipo de uso que vas a darle. ¿Es tu primer auto? ¿Es el segundo auto del hogar? ¿te interesa que no pierda valor de reventa rápidamente? Estas preguntas tiene que ver con el nivel de importancia que vayan a tener diferentes características del coche a la hora de comprar. Por ejemplo, si es tu primer auto seguramente quieras uno con el menor kilometraje posible. Si se trata de un auto para uso secundario (que lo tengan los chicos, por ejemplo) el consumo de combustible puede interesarte.

Algunas cuestiones importantes saltan a la vista. Tenés que fijarte que no haya defectos en la chapa, neumáticos, pintura y en los interiores. No tengas miedo de revisarlo con el mayor nivel de curiosidad. Preguntá y escuchá pero también pasá tus manos e inspeccioná con los ojos.

Si no sos un experto en la materia conviene que vayas acompañado por alguien que pueda procesar toda la información. Por ejemplo, es probable que si no tengas experiencia no te fijes en la temperatura del motor en marcha (y menos en frío). Sentir el arranque, la suspensión, frenos y probar la funcionalidad de toda la botonera. Esto es para evitar sorpresas después de la compra.

Si luego de todas estas evaluaciones creés haber conseguido el auto de tus sueños queda otra etapa más para que no se transforme en una pesadilla. Los papeles del auto tienen que estar en orden, completos y claros. Tenés que conocer el nombre del actual propietario para no terminar en una investigación detrás del último titular legítimo. Puede pasar que la verificación policial no esté lista. Esto no es para temer ya que como es un trámite con vencimiento, es probable que el actual vendedor espere a tener un comprador antes de realizarla. Aunque ante los ojos todo esté en orden, hay cuestiones que se pueden no manifestarse claramente. Por eso hay que preguntar por el historial mecánico y de accidentes, el tipo de uso que tuvo hasta ahora y que tenga todo tipo de trámite en regla.

Hoy en día las opciones para hacerse con un auto usado son muchas por lo que en Imola tomamos con orgullo que nos elijas y honramos los años de presencia que tenemos en el mercado. Estamos siempre a tu disposición siempre para cualquier duda que puedas tener. Podés contactarnos a través de nuestro Facebook, Instagram y sitio web.

Nuestras Sucursales

sucursal
Los Incas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av de los Incas 4840
1153266610

sucursal
Álvarez Thomas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. Álvarez Thomas 2401
4521-2737 / 1136031799

sucursal
Constituyentes
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. De los Constituyentes 4441
4574-8246 / 1169393926