Las 10 mejores canciones acerca de autos… ¡para escuchar en el tuyo!

Todos escuchamos música, pero siempre hay una especial que te recuerda a tu auto.

Todos las hemos visto y todos hemos sido uno de esas personas. Hablamos de quienes detrás del volante se sienten como en la ducha y cantan dejando todos sus pulmones en el proceso. Los cassettes con grabaciones caseras tomadas de la radio, los cds - ¡pensar los primeros reproductores no lograban resolver los saltos en la reproducción ante cada bache!-, los pendrive y ahora los celulares smart. Cada década estuvo marcada por la forma de escuchar música y los autos acompañaron esa evolución.

La regla universal no escrita es que quien maneja elige la lista de música y los demás deben respetar sus gustos aunque siempre hay excepciones. Por eso, playlists para escuchar en el auto hay muchas y de todo tipo. En esta ocasión pensamos en 10 canciones acerca de autos que harán que tu Fangio interior se sienta feliz.



1) Sube a mi voiture: Empezamos con un clásico del rock nacional. Pappo formó Riff pensando en el fierrero que todo argentino es o quiere ser. Guitarras pesadas y letras que hacen honor al auto de uno, el mejor de todos.



2) Route 66: Clásico del rock de los cincuentas e interpretado por toda persona que en ese entonces tuvo una guitarra en sus manos. Chuck Berry la popularizó pero nos quedamos con la versión de los Rolling Stones. Ojo, Pappo y los Ratones Paranoicos grabaron versiones en castellano.



3) Drive my car: The Beatles no son justamente una banda que uno relacione con sistemas de transmisión o tecnología de frenos sin embargo tienen una de las canciones con un auto como protagonista más famosa de todos los tiempos. Además, posee una frase que resume la esencia del amor: “Baby, podés manejar mi auto”. Eso, es amor.



4) Auto Rojo: Un clásico de las pistas nacionales: las de baile y las de asfalto. Ideal para levantar el espíritu en medio de un embotellamiento. El hit de Vilma Palma no falla.



5) I’m in love with my car: El baterista Roger Taylor compuso esta canción que fue el lado B de Bohemian Rhapsody (tema que aunque no habla de autos es un excelente tema para gritar fuerte dentro del nuestro). Todos estamos enamorados de nuestros autos.



6) Mustang Sally: Compuesta por Wilson Picket y cantada por muchos, recomendamos la versión de Creedence Clearwater Revival.



7) Fast car: Tracy Chapman es dueña de una de las voces más conmovedoras de la música y de uno de los temas fierreros más reconocidos. Para dejarse llevar.



8) Mercedes Benz: Janis Joplin no solamente le cantó a un auto sino que además le puso marca. “¿Señor, por qué no me compra un Mercedes Benz?”, pregunta con su característica voz.



9) Mi cacharrito: Roberto Carlos, el del millón de amigos, también supo homenajear a su coche. “Mandé mi Cadillac al mecánico hace días. Hace tanto tiempo que en verdad lo merecía y como necesito tanto al auto que lo llevé a revisar”



10) Cars: “Acá en mi auto me siento a salvo de todo”, canta Gary Numan en una canción que nos recuerda que nuestros coches son nuestros lugares en el mundo con la capacidad de trasladarse. No importa donde estemos, si es dentro de nuestro auto será nuestro hogar.


Bonus track:

Rutas Argentinas: No hablar de autos pero sí de nuestras amadas rutas argentinas y nada mejor que manejar en dirección al mar, las montañas o cualquier paisaje de nuestro país que hacerlo con la voz de Luis Alberto Spinetta repitiendo “Rutas argentinas hasta el fin”.


Nuestras Sucursales

sucursal
Los Incas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av de los Incas 4840
1153266610

sucursal
Álvarez Thomas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. Álvarez Thomas 2401
4521-2737 / 1136031799

sucursal
Constituyentes
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. De los Constituyentes 4441
4574-8246 / 1169393926